lunes, 3 de octubre de 2011

CONOCE TU CUERPO

Es importante conocer la forma que tiene nuestro cuerpo para saber cuales son las prendas que más nos favorecen. Como en su día dijo la gran Coco Chanel: "La moda es arquitectura depende de las proporciones". Así que vamos analizar las diferentes complexiones que caracterizan el cuerpo femenino y ver que prendas debemos utilizar dependiendo de las proporciones que posea este.

FORMA DE H Ó RECTÁNGULO

Se refiere a una silueta con escaso busto y caderas estrechas. El objetivo principal para resaltar este tipo de figura es acentuar la cintura, utilizando prendas estrechas, chaquetas por encima de la cadera, cinturones, prendas drapeadas y con volantes que ayudan a crear la ilusión de curvas.
Ejemplo de este tipo de silueta lo encontramos en  Mischa Barton.


FORMA DE A Ó TRIÁNGULO

Se refiere a una silueta con escasos hombros y caderas acentuadas, por lo tanto el propósito primordial es potenciar los hombros y suavizar las caderas. Se recomienda utilizar vestidos con corte princesa, pantalones sin pinzas, blusas con escote  en "V" , colores claros para las partes superiores y oscuros para las inferiores y evitar el uso de vestidos rectos y ajustados que ensanchen las caderas.
Ejemplo de este tipo de silueta lo encontramos en Beyoncé.





FORMA DE V Ó TRIÁNGULO INVERTIDO

Se refiere a una silueta con busto grande y caderas estrechas. Nuestra meta será potenciar las caderas y suavizar los hombros, para conseguirlo haremos uso de prendas superiores con tejidos pesones y poco cuerpo. las prendas inferiores se caracterizaran  por el uso de pantalones estampados, faldas con volantes o drapeados que nos proporcionen un efecto visual más curvilíneo.
Ejemplo de este tipo de silueta lo encontramos en Lindsay Lohan.



FORMA DE 8 Ó RELOJ DE ARENA

Cuando existe la misma proporción de hombros y caderas con marcada figura. Está considerada la figura perfecta y se puede realzar con el uso de pantalones y faldas rectas, prendas con largo a la cadera, vestidos con corte evasé, blusas con escote en V.
Ejemplo de este tipo de silueta lo encontramos en Scarlett Johansson.



FORMA DE ÓVALO

Cuando todas las partes del cuerpo tienden a la redondez. El objetivo por lo tanto es dar la mayor esbeltez a la silueta, para ello huiremos de los grandes estampados y utilizaremos colores que estén en armonía, chaquetas estructuradas en los hombros y prendas que aporten verticalidad a la silueta.
Ejemplo de este tipo de silueta lo encontramos en Sara Rue.



¿Con qué figura te identificas?

BUEN COMIENZO DE SEMANA.

2 comentarios:

Leticia dijo...

me gusta tu nuevo post :D

http://cambiaelchic.blogspot.com/

te sigo!

Anónimo dijo...

Buenos consejos, Gracias !!!