Es importante conocer la forma que tiene nuestro cuerpo para saber cuales son las prendas que más nos favorecen. Como en su día dijo la gran Coco Chanel: "La moda es arquitectura depende de las proporciones". Así que vamos analizar las diferentes complexiones que caracterizan el cuerpo femenino y ver que prendas debemos utilizar dependiendo de las proporciones que posea este.
FORMA DE H Ó RECTÁNGULO
Se refiere a una silueta con escaso busto y caderas estrechas. El objetivo principal para resaltar este tipo de figura es acentuar la cintura, utilizando prendas estrechas, chaquetas por encima de la cadera, cinturones, prendas drapeadas y con volantes que ayudan a crear la ilusión de curvas.
Ejemplo de este tipo de silueta lo encontramos en Mischa Barton.
FORMA DE A Ó TRIÁNGULO
Se refiere a una silueta con escasos hombros y caderas acentuadas, por lo tanto el propósito primordial es potenciar los hombros y suavizar las caderas. Se recomienda utilizar vestidos con corte princesa, pantalones sin pinzas, blusas con escote en "V" , colores claros para las partes superiores y oscuros para las inferiores y evitar el uso de vestidos rectos y ajustados que ensanchen las caderas.
Ejemplo de este tipo de silueta lo encontramos en Beyoncé.
FORMA DE V Ó TRIÁNGULO INVERTIDO
Se refiere a una silueta con busto grande y caderas estrechas. Nuestra meta será potenciar las caderas y suavizar los hombros, para conseguirlo haremos uso de prendas superiores con tejidos pesones y poco cuerpo. las prendas inferiores se caracterizaran por el uso de pantalones estampados, faldas con volantes o drapeados que nos proporcionen un efecto visual más curvilíneo.
Ejemplo de este tipo de silueta lo encontramos en Lindsay Lohan.
FORMA DE 8 Ó RELOJ DE ARENA
Cuando existe la misma proporción de hombros y caderas con marcada figura. Está considerada la figura perfecta y se puede realzar con el uso de pantalones y faldas rectas, prendas con largo a la cadera, vestidos con corte evasé, blusas con escote en V.
Ejemplo de este tipo de silueta lo encontramos en Scarlett Johansson.
FORMA DE ÓVALO
Cuando todas las partes del cuerpo tienden a la redondez. El objetivo por lo tanto es dar la mayor esbeltez a la silueta, para ello huiremos de los grandes estampados y utilizaremos colores que estén en armonía, chaquetas estructuradas en los hombros y prendas que aporten verticalidad a la silueta.
Ejemplo de este tipo de silueta lo encontramos en Sara Rue.
¿Con qué figura te identificas?
BUEN COMIENZO DE SEMANA.
2 comentarios:
me gusta tu nuevo post :D
http://cambiaelchic.blogspot.com/
te sigo!
Buenos consejos, Gracias !!!
Publicar un comentario