lunes, 14 de enero de 2013

MENS SANA IN CORPORE SANO

Tras las vacaciones navideñas y después de tantas comidas,cenas,turrones,polvorones,etc, a todos nos apetece perder esos gramitos que hemos acumulado y que mejor manera de hacerlo que llevando un estilo de vida saludable. Para ello os voy a dar unos consejitos muy prácticos y útiles que nos ayudarán a lograrlo, porque recordemos que nuestro exterior es un reflejo de nuestro interior y este también necesita cuidados y mimos.

CONSEJOS PARA UNA VIDA SANA
Realizar ejercicio físico unas 4 veces a la semana y durante mínimo 40 minutos. No vale cualquier tipo de ejercicio, debe de ser de intensidad adecuada a nuestra condición física. Para aquellas personas que no les guste hacer ejercicio o no tengan tiempo por lo menos que intenten ir andando a la mayoría de los sitios, usar las escaleras y prescindir del ascensor...
Mantener un horario regular de las comidas principales. Es importante regularizar la hora del desayuno, comida y cena, así el organismo se acostumbrará al horario de aporte de nutrientes y lo regularizará de la forma más óptima.



Masticar despacio los alimentos ahorrará trabajo al aparato digestivo, lo que hará las digestiones más ligeras y se evitarán enfermedades por reflujo, excesiva acidez o gasto excesivo de energía para digerir los alimentos.
Hay que consumir variedad de frutas y verduras, hasta 600 gramos diarios. Lo que nos asegurará el aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes.
A partir de los 4 años hay que vigilar y moderar el consumo de grasa pertenecientes a productos lácteos,por eso se recomienda tomar leche desnatada o semidesnatada.
Ya que tenemos que aportar grasa al organismo, mejor elegir las que sean de mayor calidad, como es el aceite de oliva virgen extra.
Consumir pescado 3 o más veces por semana, ya que nos aporta ácidos grasos esenciales omega.
Cuidado al elegir las carnes, las carnes magras nos aportarán proteínas y dejarán a un lado la grasa saturada que acompaña a otro tipo de carnes. En especial los médicos aonsejan la carne de pollo, pavo conejo y avestruz.
Los refrescos y bebidas azucaradas son una manera muy común de aportar muchas calorías y la gente piensa que no engordan tanto, pero lo cierto es que contienen mucha cantidad de azúcar y por tanto a largo plazo es un factor que contribuye a la obesidad. Por eso es recomendable que las bebidas sean light y evitar toda bebida alcohólica ya que también tienen muchas calorías, aunque una copa de vino se acepta.
Las dietas y alimentos milagro no existen. Por eso es recomendable comer de forma sana y aportar al cuerpo todos los nutrientes que necesita, porque todos incluso las grasas son necesarios. Evitar en la medida de lo posible los dulces, bollería, fritos,sustituir el pan blanco por integral o de centeno, evitar el picoteo entre horas, etc.
Otros consejos personales que a mí me van muy bien es tomar algún tipo de infusión después de las comidas, beber mucha agua e intentar hacer cenas lo más ligeras posibles.



¿Se os ocurre algún consejillo más que apuntar a la lista?

UN ABRAZO.
P.D. Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas sois una maravilla. Recordad que podéis proponerme cositas que os interesen para que aparezcan en el blog.

17 comentarios:

Jane dijo...

Hola, me parecen muy buenos consejos, besos

Mamen (Fashion) dijo...

Me encantan estos consejos!! De todas formas, cada cuerpo es diferente. Por ejemplo, yo tengo que comer 2 ó 3 veces por semana carne roja porque es la única manera que tengo de coger hierro. Si no como carne roja, tengo anemia así que... Por eso, mejor que cada uno se mire con un médico los alimentos que le van mejor por su metabolismo. Besitos

Unknown dijo...

No soy yo muy de dietas porque me falta mucha constancia pero si me gusta comer sano
me apunto tus consejillos!!!

un beso
gracias por seguirme
mode illusions

F.A.N. dijo...

Me parecen muy buenas indicaciones.
En mi caso: en casa de herrero...
Trabajar a turnos, de noche, estudiar, etc... no me permiten llevar una vida muy regular. No sé si me toca desayunar, cenar o comer a las 8 de la mañana cuando salgo. Ejercicio?? Eso que es?? jajaja Así me va...
Si alguien sabe como poner orden a este caos que me avise, por favor!
Besos

la suite dijo...

una entrada muy buena

Besos suiteros y no te olvides que estamos de sorteo ( barra lateral)

Unknown dijo...

Ya va siendo hora que me aplique estas recomendaciones!!! :P
Gracias!

Un beso

passionforfashionbynesha.blogspot.com.es

Laura de Lpqp. dijo...

Consejos geniales!!

Ten una semana genial,

Lo primero que pillo *LPQP*

Bss, Lau

Sobre mis tacones dijo...

Toda la razón con estos consejos, lo mejor es dieta sana y ejercicio durante todo el año, no sólo unos mesecitos para quitarnos el exceso de turrón de Navidad jeje 1 beso enorme y gracias por visitar mi blog.

http://sobre-mis-tacones.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Lo de la dieta lo cumplo, pero el ejercicio este nuevo año mal vamos, lo tengo abandnado!!!! Lo voy a intentar, y lo voy a conseguir!!!! gran post!!!

amayaT. dijo...

Muy buenos consejos!!!! Ojalá seguirlos todos!:D

mispapelicos dijo...

Maravillosos consejos.
Un abrazo y mil besos.
XXXXXXXXXXXXXXX

Elisa Zanetti dijo...

I should really exercise more!
http://namelessfashionblog.blogspot.it/
http://www.facebook.com/NamelessFashionBlog

La Chica de la Máscara dijo...

muy buenos consejos, yo suspendo sobre todo en lo de comer pescado... El bikini nos pisa los talones! =D
un beso

Unknown dijo...

Super buenos consejos, me apunto! Estoy intentando ir al gym 3 o 4 veces por semana mínimo 30 minutos, aunque hoy estuve 50 :D

Un besito genial post, nosotras podemos!

www.yoyomismaeirene.com

Raquel dijo...

Geniales consejos guapa!! y muy importantes no sólo para perder peso extra acumulado de estas navidades sino para desintoxicar nuestro cuerpo de tanta comilona!.
Besazos y feliz 2013!

Unknown dijo...

Cuanta razón tienes! No solo para perder peso ahora, sino para poder tener unos hábitos saludables para sentirnos bien con nosotras mismas siempre!

besos http://inmysocks.blogspot.com.es/

Jane dijo...

Hola, no se me ocurre ninguno más, los conozco pero siempre me vence alguna tentación aunque lo de andar mucho, no me lo quita nadie, un beso